Autoridades islandesas han acordado con algunos de los países de la Unión Europea, y para pagar un mil extranjeros, cuyo dinero está congelado en el banco islandés zbankrutowanym online IceSave.
Reuters señala que esto podría allanar el camino para Reykjavikowi ayuda financiera por valor de miles de millones de dólares.
El conflicto en las cuentas bancarias de estas cuestiones entre Islandia, que no es un miembro de la Unión Europea y el Reino Unido y los Países Bajos demora el préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros prestamistas.
«De acuerdo a las directrices acordadas, el gobierno de Islandia pagará el asegurado depósitos en las cuentas de los depositantes IceSave, de conformidad con la ley del Espacio Económico Europeo» – una declaración que proclama el gobierno islandés.
La Unión Europea dirigida por Francia seguirá buscando soluciones que permitan a Islandia reconstrucción de su sistema financiero y la economía – se indica en una declaración.
Expresó la convicción de que la oferta depozytariuszom protección de la ley del Espacio Económico Europeo «permitirá la rápida conclusión de las negociaciones sobre la ayuda financiera de Islandia.»
IceSave pertenecían a la islandesa banco Landesbanki adoptadas por el gobierno de Islandia. El colapso del banco sorprendió a unos 300 mil. clientes, incluidos los británicos los depositantes individuales.
Sin embargo, IceSave ahorro debido a la atractiva tasa de interés, y después de una explosión zdążyli crisis financiera no puede o no retirar el dinero porque de la fecha de la notificación