En otras palabras, es un lugar tan traicionero como usted puede imaginar. Prácticamente todos los visitantes, han caído en algún momento. Y es que el hielo provoca ese efecto entre las personas.
Constantemente se hace la comparación y se ve la diferencia entre los puntos de interés turístico en Islandia y, por ejemplo, en los EE.UU.
En estas condiciones, los puntos de interés turístico de Estados Unidos, sin duda, son muy diferentes, ahí se puede ver el hielo picado, salado y desordenado en la arena y el hielo.
Usted es responsable por su propia seguridad. Se debe ser muy cauteloso al momento de tomar cualquier camino, para evitar accidentes lamentables.
Por ejemplo cuando visite los alrededores de Gullfoss, es muy probable que le suceda, si no tiene precaución, lo que le pasó a una mujer que si ella no hubiera agarrado una cuerda, ubicada en la barandilla, sino se habría deslizado peligrosamente cerca del borde.
En Geysir, se puede caminar tan cerca de las piscinas volcánicas que si eres lo suficientemente intrépido para pegar la mano en uno de ellos, verás si es realmente tan caliente como dicen, se puede. Los niños lo hacen.
Finalmente se puede pasar un agradable último día, sacudiendose las telarañas e ir a un viaje a una granja y un paseo con caballos islandeses. Las hermosa criaturas son exclusivos de Islandia, aproximadamente del tamaño de un caballo fuerte.
Son súmamente venerado en Islandia como la vaca en la India. Pero sólo hasta cierto punto.
“Nos encantan los caballos”, dijo. “Pero nosotros los comemos, también.”
Y más a menudo, últimamente: la venta de carne de caballo es más barata que la carne de vacuno y han aumentado con la crisis económica del país.