volcan-erupcion.jpg

Estos días están siendo muy complicados para una zona de Islandia, debido a que durante el fin de semana ha estado abierta la alerta por una gran erupción de unos de los volcanes activos en Islandia. Se trata del volcán situado bajo el glaciar Eyjafjallajokull, un volcán que se encuentra localizado en el sur del país y que hace unos días hacía encender las alarmas, debido a que entraba en una actividad bastante importante, por lo que durante el fin de semana se ha estado esperando lo peor.

Sin duda es una de las alertas más importantes de los últimos años, sobre todo porque podría haber sido una de las erupciones más importantes de Islandia. De momento se sigue esperando una fuerte erupción y sobre todo se han desalojado a las personas que vivían en la zona cercana a este importante volcán de Islandia, un volcán que sin duda ha dado muestra de que se encuentra más activo que nunca. Una erupción de un volcán es algo para tomarlo en serio, porque su actividad puede ser muy poderosa.

No cabe duda que Islandia es uno de los países donde las erupciones volcánicas se han dado durante muchos años y de hecho es una actividad frecuente y lo fue durante muchos años. Uno de los grandes miedos era que pudiera afectar a una zona poblada, por lo que se ha intentado extremar las medidas de precaución, con el fin de poder evitar cualquier problema para los vecinos y poder controlar la actividad del volcán.

Foto|RTVE

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.