La caza de ballenas es nuevamente el foco de la polémica, porque es denigrante que el gobierno permita durante cinco años que personas puedan cazar con fines comerciales las ballenas. Es un permiso de cinco años el que concede el gobierno para que se puedan cazar ballenas para sacarle provecho económico, algo lamentable, porque hay muchas otras formas de sacar dinero y no precisamente de unos ejemplares de ballenas que no tienen la culpa de esta situación.

balenas.jpg

Hay una buena cantidad de firmas que pide que el gobierno haga algo, que haga precisamente lo que prometió antes de las elecciones, aunque ya sabemos que entre lo que un candidato dice y luego hace cuando es elegido, hay mucha diferencia y mentiras. Esta situación es insostenible y es lamentable que un país permita la caza de ballenas durante cinco años, en los que estas personas se aprovechan para sacar mucho beneficio y cazar muchas ballenas.

La situación de Islandia es muy parecida a la caza de foca de Noruega, Canadá y otra situaciones parecidas, en las que no se respeta a estos animales, que no hay muchos en el mundo y que a pesar de ello, se cazan de manera indiscriminada, sin que los gobiernos hagan nada, sino que además dan legalidad a esta acción tan ilegal. Las ballenas siguen siendo asesinadas en muchos lugares y habiendo otros muchos peces más pequeños para pescar, sigue interesando la ballena por puro tema económico, para ganar más dinero a costa del pobre anima.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.