frailecillo.jpg

El Frailecillo es una ave que vive en la zona del Ártico y en Islandia hay un punto donde se puede encontrar. En los últimos años la población de este ave ha aumentado de manera considerable y para poder solucionar este problema, lo que se ha hecho es permitir la caza del Frailecillo, algo que supone poder disfrutar de un alimento muy sabroso y apreciado por los islandeses, aunque su captura no es precisamente una tarea sencilla y unos cuanto son los que se acercan hasta la isla en la que se encuentra este ave.

Es un ave nada fácil de poder capturar y además se debe hacer con una especie de red, como si estuvieras cazando mariposas. En Islandia se piensa que es una tarea únicamente para las mujeres, que todavía siguen teniendo desventaja en muchos aspectos, sobre todo en temas de caza del frailecillo y otras muchas tareas. Es por tanto un ave que se puede consumir y su carne dicen que es deliciosa y además tiene un sabor muy intenso, así que es cuestión de probarla.

La caza del Frailecillo o payaso Ártico permite que la población de este ave no aumente de manera significativa, sino que se mantenga a un buen nivel, porque el equilibrio es muy importante en temas de caza de aves como el Frailecillo, que viven en esta zona del mundo y que es una de las aves más apreciadas por los islandeses por su sabor y por los nutrientes que tiene su carne.

Foto|WEB

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.