islandia3.jpg

Aunque parezca mentira, no todos son desventajas respecto a las erupciones volcánicas de hace unos meses, porque a pesar de limitar mucho los vuelos, hay un hecho que permite encontrar un efecto positivo de las erupciones volcánicas. Se ha comprobado que esta ceniza volcánica es excelente para los cultivos de la zona, ya que los campos cercanos al volcán tienen ahora un buen aspecto. Este efecto positivo sobre el pasto es algo indudable y se debe al volcán y a su ceniza.

Al parecer la ceniza volcánica tendría un efecto positivo sobre los pastos de la zona de Islandia y mantendrían el suelo caliente, algo muy beneficioso para el pasto, por lo que es algo muy positivo después de las erupciones volcánicas y que ahora se ha podido comprobar. Estos efectos se están comprobando en estos momentos, después de esperar durante unas semanas tras las erupciones volcánicas en Islandia, unas erupciones que cubrieron el suelo de los campos con cenizas procedentes del volcán.

Muchos de los campos que se encuentran cerca del volcán presentan un mejor aspecto y siempre con una mayor cantidad de pasto, gracias a que la ceniza mantiene caliente el campo durante mucho tiempo y esto hace que el pasto pueda crecer rápidamente. Es bueno encontrar efectos positivos de las erupciones volcánicas, sobre todo para una tierra tan natural y donde nos encontramos con grandes extensiones de campos llenos de pasto verde, una de las características principales de Islandia.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.