4.jpg

En un medio como Islandia donde se da rienda suelta a las fuerzas de la naturaleza, visibles por todas partes, existen visitas espectaculares para contemplar y desafíos que aceptar como no los hay en países más profusamente poblados.

La isla ofrece una variedad de excursiones para aficionados, estándar o ajustadas al visitante. Encabezando la oferta están las dedicadas a la observación de aves, que no se ven en ninguna otra parte de Europa, seguidas por las excursiones sobre glaciares y los cruceros por el país. Se pueden alquilar embarcaciones.

Otra de las actividades más practicadas es el ciclismo por el campo, sin embargo, la atracción principal son las piscinas islandesas. El secreto está en el agua caliente que se mantiene constante todo el año gracias a las amplias fuentes geotérmicas.

Montar a caballo es otra de las tradicionales actividades, pero sin duda el golf, que en un país de terreno desigual y vientos repentinos podía parecer una tontería se ha convertido en el deporte más atrayente. La razón de su atractivo reside en el Sol de Medianoche, que permite a los jugadores iniciar la jugada en plena noche.

Las actividades culturales se centran en Reikiavik. La proliferación de las discotecas y bares cobró fuerza después de la legalización de la cerveza en el año de 1989.

Reykjavik

Ciudad de Islandia, capital del Estado, en la costa occidental 84.400 h.

Reyjavik es la capital de Islandia y la mitad de la población del país vive allí. Aún así, nadie podría decir que es una ciudad grande. Lo que ocurre es que Islandia es una isla pequeña que por estar tan al norte en el océano Atlántico padece un riguroso clima que impide habitar gran parte de su territorio.

De todos modos se desarrolló con una calidad de vida equiparable a la de cualquier capital europea, pero con la diferencia de estar enmarcada por montañas y glaciares. Entre las atracciones principales de la ciudad están su vida nocturna y las fiestas callejeras durante las noches de verano aprovechando que el sol nunca termina de desaparecer.

También hay algunos edificios históricos entre la ciudad vieja y el lago Tjornin. Pero muchos de los atractivos se encuentran fuera de la ciudad y están provistos por el impresionante marco natural en el que se desarrolló Reyjavik

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.