islandia-comida.jpg

Uno de os grandes placeres que ofrece la hermosa isla de Islandia son sus productos típicos, tanto productos del mar como producto de tierra. Todos estos productos suelen ser del agrado de los turistas que viajan por la isla en busca de nuevos atractivos naturales y también en busca de nuevos platos típicos del país, que es algo que los turistas suelen apreciar mucho a lo largo de sus vacaciones.

Afortunadamente la variedad de opciones para elegir es muy amplia y por ejemplo merece la pena destacar que dentro de los pescados las truchas y el salmón son los grandes protagonistas que se pueden encontrar con gran frecuencia en los diferentes restaurantes de las grandes y pequeñas ciudades. También el bacalao y los arenques suelen ser frecuentes y lo mejor de todo es que lo podemos tomar en diferentes preparaciones y modos de conservación, como delicioso pescado ahumado, secado, en sal, entre otras propuestas para que los turistas tengan la oportunidad de disfrutar de nuevas experiencias gastronómicas.

Por supuesto también se puede disfrutar de propuestas a base de carne de animales, donde el cordero es uno de los más consumidos entre los ciudadanos. También se encuentran estos platos acompañados de verduras variadas y diferentes especias y condimentos que dan el sabor tradicional de la gastronomía islandesa y que se puede apreciar en multitud de restaurantes en todo el país, un placer para el paladar de todos los turistas que viajan por el país a lo largo del año.

Vía | Visiticeland
Foto | Wikimedia