navidad-islandia.jpg

Islandia es un país con una larga tradición navideña y es ciertamente un país en el que se puede disfrutar mucho de la navidad. En primer lugar la navidad tiene una duración en Islandia de 13 días, que va justo desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero, que es el período en el que se puede disfrutar de las calles de Islandia totalmente decoradas con luces de navidad, que siempre es algo que ofrece un bonito espectáculo a todos los islandeses y por supuesto también a los turistas que vienen hasta Islandia en navidad.

Además de la decoración, la navidad en Islandia tiene un fuerte significado familiar, por los islandeses intentan hacer una comida en familia para celebrar la navidad y poder así disfrutar todos juntos de una agradable comida. Es algo que se hace en otros muchos países y que Islandia lo tiene como una de las muchas tradiciones, especialmente porque es una fecha en la que se quiere estar con la familia disfrutando de una buena comida, además de la decoración dentro de las casa, que es otro elemento a tener en cuenta.

No cabe duda que el clima de Islandia no merma las ganas de poder celebrar la navidad, entre otras cosas porque ya están acostumbrados y es realmente una época del año que se espera con muchas ganas a pesar del intenso frío en las calles, pero sin embargo el interior de las casas es muy cálido, gracias entre otras a las reuniones familiares que se organizan para navidad.

Foto|Flickr