El paso para entrar en la UE ya está dado, ya que se ha aprobado que Islandia intentará ser el país número 28 en la Unión Europea y que tras la crisis, le ha entrado un interés inusitado por formar parte del euro y no tener que depender más de ser un país pequeño y con su propia moneda, cosa nada aconsejable para poder afrontar una grave crisis como la que todos estamos sufriendo en estos momentos actuales. Tras este paso, se necesita una evaluación de todo ello y negociar la entrada.

1223627787_0.jpg

No es un proceso sencillo ni rápido, pero se podrá acelerar la entrada por ambas partes, aunque nunca será antes de 2011 y ciertamente no es seguro que ese año Islandia ya forme parte de la UE, aunque ambas partes intentarán que así sea. Es una buena noticia para este país, que dejará de estar aislado en cuanto a moneda y economía se refiere y se unirá al grupo de los 27, que es siempre más positivo que quedarse aislado, aunque también tendrá sus desventajas.

Islandia ya se ha decidido por dar este paso y de hecho ya está dado, aunque queda esperar el momento en el que se produzca esta entrada, por otro lado esperada, de Islandia en la Unión Europea, como digo no antes de 2011, a pesar de que las negociaciones se pueda agilizar lo máximo, por el bien del país, que ahora se encuentra gravemente en crisis, mucho más que los países que ahora forman la Unión Europea, que están más unidos. Veremos la fecha en la que se producirá la entrada, algo que parece muy probable.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.