El pasado festival de cine de Reykjavik ha sido de lo más exitoso de los últimos años y desde luego la organización ha quedado gratamente satisfecha por la acogida que ha tenido este año el festival de cine, con unos 22.000 asistentes según fuentes oficiales y que supone el récord del festival en todos los años de existencia, que en total son seis. Es un festival que poco a poco mejora y que se está consolidando entre los grandes festivales de cine Europeo, al menos con una cantidad de visitantes muy respetable.

islandia1.jpg

Es un festival de gran importancia, no sólo por la cantidad de público, sino porque las películas han sido este año de calidad, algo que suele ser habitual y en donde nos hemos encontrado con algunas joyas del cine internacional. Se ha podido vivir un ambiente muy bueno en la ciudad durante este festival y desde luego ha sido un evento muy atractivo para todos los visitantes que han podido disfrutar de este importante festival, que va adquiriendo una mayor presencia dentro de los eventos de Islandia.

Lo cierto es que la presencia de profesionales del cine de todo el mundo, ha sido notable, por lo que es una buena señal que nos demuestra que este festival tiene una presencia en todo el mundo y que muchas personas relacionadas con el mundo del cine, siempre está atento a lo que ocurre en este festival, porque se puede llevar alguna que otra sorpresa. De seguro que el año que viene el número de asistentes a este festival de cine, será mucho mayor que la de este año y mejorará mucho más.

Foto|Futuropasado