viaje-islandia.jpg

El gobierno de Islandia acaba de dar a conocer su negativa ante una venta que se iba a producir en su país por parte de un chino multimillonario que quería comprar un trozo de la isla. Se trataba de un negocio en el que iba a invertir un extranjero chino, que quería comprar nada menos que 300 kilómetros cuadrados de la isla de Islandia, invirtiendo una gran cantidad de dinero para poder hacerse con esta parte de Islandia.

El gobierno ha dejado claro que la isla no está en venta y que impedirá cualquier tipo de venta que se quiera hacer a extranjeros, en especial a chinos. Lo que se pretende es que la isla no se convierta en un comercio en el que las personas que tengan más dinero se puedan hacer con trozos de la isla como si de un pastel se tratara. De esta forma quieren mantener la esencia de la isla y evitar que cualquier millonario extranjero pueda hacer lo que le plazca con trozos de la isla.

Uno de los motivos para rechazar esta millonaria venta de terreno es porque se trata de un multimillonario chino que anteriormente estuvo en el gobierno de este país y por lo tanto no se saben si sus intenciones son buenas o simplemente es un plan para apoderarse poco a poco del control de la isla, adquiriendo trozos de la isla a precios realmente muy elevados para que Islandia no pueda decir que no, como acaba de hacer ante esta venta inminente.

Vía | Eldiariomontanes
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.