sol-islandia.jpg

Las horas de sol en un lugar como Reykjavik, no son ni mucho menos iguales durante todo el año, sino que va variando dependiendo de los meses del año en el que nos encontremos. Las temperaturas cambian dependiendo del mes del año, por lo que también lo hace la salida del sol, lo que ofrece diferentes horas de sol al año. La referencia de horas de sol de esta ciudad nos servirá para comprobar que en Islandia las horas de sol son muy limitadas, algo que tiene diferentes inconvenientes a la hora de viajar a este país.

En primer lugar comenzamos el año con una salida del sol a partir de las 11:15 en adelante, que es uno de los meses que más tarda el sol en salir, por lo que las horas de sol son ciertamente escasas durante los primeros meses del año. Algunos de estos meses hasta abril no se superan las 5 horas de sol en esta ciudad islandesa, una cantidad bastante escasa de sol. Es justo a partir del mes de mayo cuando el sol lo podemos ver mucho más temprano, un poco antes de las 09 de la mañana, que es una hora bastante mejor que en los primeros meses y se podrá ver hasta cerca de las 19 horas.

A medida que pasan los meses, el sol sigue saliendo cada vez más temperano, hasta llegar al mes de septiembre, cuando se puede ver el amanecer a las 06 de la mañana y el sol se suele ocultar poco antes de las 21 horas. En esta época es cuando se tiene el mayor número de horas de sol de todo el año.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.