islandia-turistas.jpg

A pesar de que el islandés no es una lengua muy popular por Europa, nos encontramos con ciertos territorios donde se habla, además de en Islandia. El islandés es una lengua germánica que apenas se estudia en en día, por lo que el conocimiento de esta lengua no es muy amplia, tal y como ocurre con otras lenguas de la zona. Podemos encontrar habitantes de habla islandesa en Islandia por el mero hecho de ser el idioma oficial, pero fuera de este país, es muy complicado que se pueda hablar.

Aproximadamente se considera que unas 300.000 personas son las que hablan islandés en todo el mundo, que a decir verdad no son muchas para una lengua, ya que no es precisamente muy sencilla de conocer ni tampoco resulta práctica a la hora de usarla, sobre todo porque hay otros idiomas mucho más populares que se pueden usar para poder viajar a Islandia y comunicarnos sin problemas con otras personas de la zona que lo puedan hablar.

Comentar también que fuera del territorio de Islandia, el islandés se habla por muy pocas personas, como por ejemplo pequeñas comunidades en Dinamarca, pero también tenemos en Canadá un pequeño territorio donde se habla islandés. En este último caso lo encontramos en Manitoba, que es otro de los rincones donde se habla este idioma, que a pesar de ser poco conocido es realmente interesante poder conocer, al menos algunas palabras por simple curiosidad y para poder tener conocimiento de un idioma tan curioso, de entre todos los que se hablan en el mundo.

Foto|viajetrip