paisajes-islandeses

Debido al aumento del turismo en Islandia desde el gobierno del país se ha pensado en poder rentabilizar algo más el turismo y poder mantener en perfecto estado el medio ambiente. Es por ello que se ha pensado en una medida como la de poner un impuesto para que los turistas puedan ver sus paisajes, algo que podría ayudar a invertir más en el medio del medio ambiente.

Desde luego no es una medida muy popular ya que únicamente una parte de la población está a favor, entre otras cosas porque en muchos casos piensan que se trata de una medida recaudatoria y que podría hacer que los turistas dejaran de visitar el país en el futuro, debido a que en otros lugares del mundo se pueden ver paisajes similares sin tener que pagar nada por ello, por lo que se espera que esta medida no siga adelante.

En tiempos de crisis no parece la mejor forma de fomentar el turismo cobrando un impuesto para que los turistas puedan disfrutar de los paisajes islandeses, entre otras cosas porque muchos turistas no van a estar dispuestos a pagar por ver la naturaleza. La excusa que se pone para pensar en esta medida es que el turismo está erosionando el suelo y esto es algo que sucede en otros lugares naturales del mundo y nadie cobra a los turistas por conocer los lugares naturales. De comenzar a cobrar por ver los paisajes seguro que muchos turistas no viajarían hasta Islandia.

Vía | Antena3
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.