montanas-islandia.jpg

En Islandia están realmente muy preocupados por la muerte de numerosos pescados al norte de la península de Snaefellsnes. Se trata de una situación muy extraña, ya que se han encontrado millones de peces flotando en las aguas islandesas y lógicamente desde Islandia se están barajando varias hipótesis. Desde luego es una noticia muy preocupante, ya que en el futuro se puede seguir repitiendo este tipo de incidentes, con la muerte de una gran cantidad de peces como en esta ocasión.

Una de ellas es que la falta de oxígeno sea la causa de esta muerte masiva de los arenques que se han encontrado estos últimos días. Dentro de esta misma hipótesis también podría tener la culpa la construcción de un puente que se está llevando a cabo en esta zona de Islandia y que sin duda podría ser una de las causas más probables de este incidente tan importante desde el punto de vista medio ambiental.

Unas 7.000 toneladas de arenques son las que se han encontrado en las aguas islandesas y en estos momentos biólogos están analizando estas posibles causas para evitar en la medida de lo posible que algo así pueda volver a suceder. Por desgracia no es la primera vez que sucede ya que en el último mes del año pasado tuvo lugar un incidente similar. Este tipo de noticias se han dado en otras zonas del mundo y en muchos casos la contaminación era uno de los motivos que estaba detrás de la muerte de peces, animales terrestres e incluso aves.

Vía | Lajornadanet
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.