Islandia es uno de los muchos países que se están pensando muy en serio el incorporarse a la UE, algo que también piensa Turquía, aunque tiene problemas diferentes. Sin embargo, Islandia tiene muchas opciones de ser el miembro número 38 y formar parte por fin de la UE. Esta decisión y cambio de la política de Islandia viene dada por su crisis particular, que está haciendo que se encuentre con graves problemas a la hora de afrontar muchos aspectos de la misma. Esta entrada a la UE le podría beneficiar y respaldar para que en un futuro las cosas sea mejores.

islandia5.jpg

Es una decisión que ha tomado justo cuando la crisis ha afectado gravemente al país, viendo como única solución la incorporación a la UE, algo que el resto de países ve con muy buenos ojos, porque Islandia es un país al que se le quiere ayudar. Es un momento delicado para Islandia y es por ello que han estado meditando muy intensamente el formar parte de la UE, para así pertenecer a una gran unión de países, que seguramente tendría buenas repercusiones en la economía de país, que es algo que se busca a la hora de querer entrar en la UE.

De seguro que en breve podremos tener noticias acerca de esta posible entrada de Islandia y también de otros países como Turquía, aunque los turcos van a tener que esperar, hasta que solucionen el conflicto con Chipre, entre otros muchos asuntos. Islandia lo tiene más fácil, porque es un país con unas leyes inteligentes y por supuesto bastante democráticas. Veremos si finalmente Islandia entra o no en la UE, pero intenciones de querer entrar no le faltan.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.