islandia-temperatura.jpg

Normalmente Islandia es uno de los países más fríos del norte de Europa, pero este mes de febrero está ocurriendo algo realmente muy curioso. Se trata de un mes de febrero en el que las temperaturas que nos encontramos en Islandia son menos frías que las que se están dando en el resto de Europa durante la ola de frío que poco a poco vamos pasando. Islandia está viviendo uno de los meses menos fríos de toda su historia y esto es algo que está sorprendiendo a los propios islandeses.

Encontrar temperaturas sobre cero no es precisamente algo muy habitual y mucho menos cuando en el resto de Europa las temperaturas son realmente muy bajas. Durante este mes de febrero se han registrado hasta 10 grados sobre cero en la capital de Islandia y esto es algo que no es frecuente durante las primeras semanas del año, por lo que está siendo un mes de febrero bastante anómalo en este sentido.

Sin duda es un buen momento que los islandeses están aprovechando, ya que disponer de temperaturas sobre cero a lo largo de todo un día en el mes de febrero no es precisamente normal y por ello están aprovechando para poder salir más a la calle y disfrutar de un invierno mucho menos frío que lo que viene siendo habitual en los últimos años. Mientras tanto el resto de Europa sigue viviendo un invierno realmente frío y con temperaturas bajo cero en muchos casos en diferentes países de Europa del Este.

Vía | Spanish
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.