La crisis en Islandia está afectando muy severamente a su población, empresas y demás. Hablar de Islandia y crisis, es hablar de una situación dramática para muchas personas, que están viviendo unos meses terribles, donde no encuentran trabajo. A algunas personas les queda el recurso del turismo, que es una válvula de escape muy buena, gracias a que Islandia es un país con muchos atractivos para que los turistas puedan disfrutar en este país tan estupendo y hermoso para descubrir, sabiendo que la naturaleza y es la base de los atractivos de un país tan al norte como Islandia.

islandia3.jpg

A pesar del turismo, que más o menos se mantiene, la corona islandesa ha descendido de valor, pero además el precio de sus coches ha aumentado hasta en un 30%, a diferencia de otros países que ofrecen ayudas. Todo esto junto hace que Islandia este pensando en unirse a la UE, para intentar ser más fuertes económicamente y que su moneda no sufra tantos cambios. La crisis se ceba siempre en pequeños territorios, aislados y con ciertas carencias.

También el nivel de endeudamiento de Islandia ha favorecido que la crisis les pudiera afectar de una manera mucho más notable e intensa, así que Islandia tiene todos los factores que podía tener en contra y ante eso es complicado hacer nada. Los próximos meses pueden ser vitales para el país, su economía y para sus habitantes, que son los que peor lo están pasando, mucho peor que los habitantes de otros países que forman parte de la Unión Europea.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.