jet2.jpg

Desde Jet2.com están estudiando planes alternativos para no tener que cancelar nuevos vuelos a causa del volcán islandés. Para ello están pensando en poder volar a una mayor altura, para evitar cualquier problema a causa de las cenizas, aunque volar más alto no es precisamente bueno para ahorrar combustible, sino que a mayor altura es mucho mayor el gasto de combustible, pero es preferible antes de cancelar nuevos vuelos, por lo que es una de las opciones que se están barajando y es una buena solución mientras que el volcán siga emitiendo cenizas.

De momento Jet2.com está pensando en volar más alto para poder así seguir volando sin problemas y sin estar pendientes de lo que ocurra con la nube volcánica, algo que podría suponer una ventaja para esta aerolínea de bajo coste, que no se puede permitir seguir cancelando vuelos a causa del volcán islandés, porque esto puede durar muchos meses y no es precisamente una buena situación como para dejar pasar estos meses sin apenas vuelos a ciertos destinos.

En caso de cancelaciones lo que se pretende es que los viajeros puedan transportarse por otros medios, tanto por mar o por tierra, dependiendo de las condiciones y en la zona en la que se encuentren. La idea de volar más alto es buena pero desde un punto de vista medioambiental no es precisamente la mejor solución para controlar las emisiones de gases contaminantes, que debería ser prioritario antes de la parte económica, que por desgracia es la que sigue siendo más importante para todas las aerolíneas.

Foto|Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.