Dijo también Tarakan como Bali en que había hermosas playas de arena – incluida la Lama y Amal Amal Baru, agregando que eran un elemento crucial en el plan de desarrollo turístico, y podría incorporarse a proyectos como el previsto Waterboom parque.
Además, la isla de bosques de manglares, sus residentes bekantan (una especie de mono) y la cascada Karungan podría desarrollarse en las principales atracciones para los turistas que buscan un entorno natural.
Y si Tarakan no es suficiente, dijo, los turistas pueden visitar las islas Derawan – un destino de clase mundial de buceo a casa a 347 especies conocidas de fauna marina y 222 tipos de coral, que es uno de dos y media horas de barco paseo de Tarakan.
«El turismo es increíble, la limpieza es impecable, el mar es impresionante y el alojamiento está listo. Ahora todo lo que necesitan es adecuada para el envasado de todos estos atractivos turísticos», dijo Erawati.
Dijo Tarakan podría convertirse en una alternativa de destino cuando se hacinamiento de Bali durante la temporada alta.
«La mayoría de los turistas que no pueden encontrar alojamiento en Bali obtener desvío hacia Yogyakarta o Lombok. Tarakan en este sentido puede convertirse en un nuevo destino para los socios de Bali», dijo.