Son muchos los países que han hecho un llamamiento a Islandia para que detenga de una vez la caza de ballenas, que es una práctica que mata a muchas ballenas durante todo el año. Estos países se han puesto de acuerdo para comunicar a Islandia que desista de esta práctica, que tanto daña al medio ambiente y a la vida marina. Islandia no parece que esté muy de acuerdo para hacer un alto en la mantaza de ballenas, pero los países intentan que Islandia cambie de opinión, al menos a corto plazo, porque sigue manteniendo la caza de ballenas en cuanto a número y eso es cada vez un problema mayor y de que no se debe olvidar en ningún momento.

ballena.jpg

Delfines y ballenas son cazados por arpones, una técnica que se sigue usando y que desde luego no es una forma agradable de morir, si es que hay alguna. Cada año Islandia prosigue con esta caza de ballenas y delfines, pero por suerte somos más lo que nos damos cuenta que este tipo de acciones deben tener su fin pronto, porque las ballenas podrían desaparecer en menos tiempo del que nos imaginamos.

Es ilógico que un país tan natural como es Islandia pueda seguir cazando ballenas de esta manera, porque es un contraste muy poco agradable, sobre todo porque se puede cazar otros animales para el consumo, aunque da la casualidad de que las ballenas tienen un precio mayor en el mercado y hace que las empresa se sigan forrando con la caza de estas ballenas, que sufren y que van desapareciendo poco a poco.

Vía|Ecologiablog
Foto|Faunatura

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.