caza-ballenas.jpg

Desde hace muchos años países están cazando a las ballenas con supuestos fines científicos, aunque lo cierto es que todos tenemos muchas dudas de este fin. Japón es uno de los países que sigue cazando ballenas con este supuesto fin y ciertamente es uno de los países que se han escapado a la prohibición de ballenas con fines comerciales. Japón ha sabido cambiar su argumento acerca de las ballenas y ahora su caza es exclusivamente con fines científicos, algo que ni ellos se creen.

También Islandia se encuentra en la lista de países que sigue cazando ballenas de una manera controlada y siempre con fines científicos, un fin que se usa para que puedan seguir cazando una cierta cantidad de ballenas durante el año, especialmente Islandia, un país que tiene una larga tradición en la caza de ballenas y actualmente sigue cazando a las ballenas de manera legal. En este sentido Noruega también está presente en este grupo de países que siguen cazando ballenas a lo largo del año, algo que todavía se hace, aunque en una menor cantidad.

Es una pena que se siga cazando a animales que están en peligro de desaparecer y que a pesar de todo se siga permitiendo, sin importar si son fines científicos o estos países tienen otros fines para cazar las ballenas. Si este animal no estuviera en cantidades tan bajas no sería un problema, pero ahora que se encuentra en una cantidad baja, el peligro de desaparición es mucho mayor y es un peligro real.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.