marisco.jpg

A la hora de viajar a cualquier lugar de la UE es muy importante tener en cuenta que todo lo que se lleve de alimento debe ser declarado y que además tenemos que llevar una cantidad inferior a la que se permite llevar, sobre todo porque los alimentos necesitan pasar un control muy importante en el aeropuerto, para evitar cualquier tipo de alimentos en mal estado y demás. Esta cantidad de alimentos está muy regulada y es fundamental no pasar la cantidad indicada, porque de lo contrario será requisada.

Los viajeros que lleven a otro país alimentos de la pesca deben saber que el peso de estos alimentos no debería superar los 20 kg, que es la cantidad máxima de pescado y marisco que te permiten entrar en la mayoría de países, aunque el control sobre estos alimentos es muy estricto dentro de la Unión Europea. En el caso de los mariscos como mejillones y ostras, podrás llevar hasta 2 kg sin necesidad de pasar control algo, una cantidad mínima para la que no necesitarás pasar controles.

La cantidad de carne que llevemos debe ser declarada cuando lleguemos a la frontera y lo que se recomienda es intentar no llevar nada de alimentos, ya que siempre los controles suelen ser muy importantes dentro de la Unión Europea, porque para los países que se encuentran fuera, la normativa es muy diferente y por lo tanto es mucho más complicado poder introducir alimentos, como es el caso de Croacia, Islandia y otros países que todavía no están dentro de la UE.

Foto|Blog-marisco

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.