presidenta-islandia.jpg

Desde hace unas semanas en Islandia las parejas homosexuales se pueden casar y la presidenta de Islandia ha aprovechado la ocasión para contraer matrimonio con actual pareja. Recordemos que la presidenta de Islandia se declaraba lesbiana hace un tiempo y por lo tanto ha podido aprovechar la ley que regula los matrimonios homosexuales, para poder casarse de manera legal con su pareja, algo que sin duda ha sido la gran noticia del país.

A pesar de que no se pueda conocer muchos datos de la vida privada de la presidenta, se sabe que ha estado conviviendo con su pareja desde hace unos años y que ahora ha aprovechado para casarse de manera legal. Es por tanto una buena noticia que en Islandia también se puedan casar las personas del mismo sexo, algo que deberían permitir en todos los países y que poco a poco se está consiguiendo por el bien de los derechos de las personas y de las libertades.

Muchas personas no ven con buenos ojos que dos personas del mismo sexo se casen, pero no se trata de verlo bien, sino de simplemente respetar la decisión de las personas y de permitir que éstas se puedan casar. Hay opiniones para todos los gustos, pero lo importante es que respetemos al resto de personas, algo que poco a poco se está consiguiendo en Islandia y en otros lugares del mundo, donde los homosexuales tienen un poco más de respeto por lo general, que es lo mínimo que se puede pedir.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.