turistas-islandia.jpg

Todos sabemos que la situación de Islandia en temas económicos es muy mala, tanto que ha necesitado de un buen préstamo de sus vecinos nórdicos para poder seguir en una situación más o menos estable. Cuatro países nórdicos han sido lo que se han propuesto ayudar a Islandia en temas económicos, haciendo un préstamo de 300 millones de euros, un dinero muy importante y que es fundamental para que Islandia pueda salir adelante por el momento.

Lo cierto es que esta crisis en Islandia va desde mucho tiempo atrás y fue un motivo por el que Islandia quería incorporarse al euro, así que es algo muy serio y a tener en cuenta. Este urgente préstamo le ha sido concedido por parte de sus vecinos nórdicos, que han querido ayudar a Islandia en estos momentos tan complicado y en los que necesita una ayuda urgente para poder salir adelante, algo que con esta cantidad de dinero podrá hacer sin problemas en los próximos meses.

Islandia sigue pagando muy caro esta crisis mundial, porque al ser un país con una moneda especial y también al ser un país con determinada estructura, hace que la crisis sea mucho más notable en este país que en otros, por lo que ha sido un préstamo muy importante y que le venía muy bien a Islandia para hacer frente a esta crisis y para que puedan seguir de una manera más normalizada en los próximos años, porque la economía nacional no está en un buen estado de forma.

Foto|Google

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.