Desde la próxima semana, Isalndia, será gobernada por una ex azafata que actualmente tiene 66 años y que durante ocho años, ha tenido a su cargo el Ministerio de Asuntos Sociales de Islandia.
Lo novedoso de esta información, es porque Johanna Sigurdardottir, está casada con otra mujer desde del año 2002 y se convertirá en la primera jefa de Gobierno del mundo, que es abiertamente homosexual.
Esta ministra, goza de una gran popularidad en su país y estará por sustituír en forma provisional, en el cargo a Geir Haarde, ya que el 26 de enero, dimitió debido a las intensas protestas que se realizaron en Isalndia, debido a la peor crisis económica que ha tenido el país en las últimas decenias.
Muchos medios de comunicación han hecho eco a la noticia y han clasificado a Sigurdardottir como la “primera cabeza de un Gobierno” que es homosexual de la historia.
“Nuestra organización no hace un monitoreo recurrente de todos los líderes gay que han habido, aunque en lo personal, no se reucerda a ningún primer ministro abiertamente homosexual, que sea anterior a este caso”, dijo Juris Lavrikovs, integrante de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas de Europa.