hekla.jpg

Por desgracia Islandia tiene un grave problema con los volcanes, ya que últimamente están mucho más despiertos de lo normal. En esta ocasión se trata del volcán Hekla, un estupendo volcán que ahora mismo podría entrar en erupción en cualquier momento y todos sabemos lo que puede ocurrir en caso de que esto suceda, ya que el Hekla es uno de los volcanes más activos de toda la isla y en estos momentos se está vigilando de cerca.

Lo que puede suceder es que se paralice nuevamente el tráfico aéreo en caso de salir cenizas volcánicas y también las zonas de los alrededores deberán quedar evacuadas en caso de que los habitantes se encuentren en esta zonas, que es algo que no suele ser problema. Los expertos aseguran que el volcán puede entrar en erupción en cualquier momento, por lo que la alerta debe seguir durante un tiempo hasta que el peligro deje de ser tan alto.

Los expertos recuerdan algunas erupciones muy rápidas, por lo que con estos volcanes activos de Islandia nunca se sabe y todo es cuestión de esperar para ver el momento en el que pueda entrar en erupción. A pesar de todo los volcanes siguen siendo uno de los atractivos más interesantes para todos los turistas, ya que ver una erupción desde una cierta distancia es siempre un bonito espectáculo que nadie se quiere perder, aunque lógicamente ahora desde Islandia se están tomando precauciones para que la zona cercana al volcán esté despejada totalmente de personas.

Vía | Aztecanoticias
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.