hielo-islandia.jpg

La cocina de Islandia permite a todos los turistas disfrutar de excelentes platos variados a lo largo del año. No cabe duda que la gastronomía es uno de los alicientes más importantes para que los turistas tengan la posibilidad de disfrutar de un recorrido muy completo por la cocina islandesa. No cabe duda que explorar en la cocina islandesa resulta cuanto menos una experiencia diferente y altamente recomendable para los amantes de los nuevos productos durante sus vacaciones.

De entre las propuestas más interesantes nos encontramos con estupendos salmones o truchas, que son dos de los peces más consumidos en esta zona y donde los turistas van a poder degustarlos en diferentes preparaciones. También es importante destacar que dentro de los pescados nos encontraremos con el bacalao y el bagre. Dentro de los productos más curiosos que vienen del mar los viajeros van a poder disfrutar el clásico tiburón desecado o hakarl, que es otra de las opciones.

Por supuesto la carne de animales terrestres está muy presente actualmente en la cocina islandesa y es muy frecuente encontrarse con algunas especialidades tan curiosas como carne de caballo, reno o incluso vaca. Por otro lado es muy interesante consumir algunas partes de la oveja que no son habituales en otros países, como intestinos y la cabeza, que son algunas de las muchas propuestas curiosas que nos permite disfrutar la gastronomía islandesa y que es apta para los viajeros que quieran disfrutar con los sabores más impresionantes durante su viaje por Islandia.

Vía | Metropoli
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.