caballo-islandia.jpg

Con el cambio del gobierno de Islandia se veía venir un cambio en la política a la hora de negociar con la UE su posible adhesión. Efectivamente el nuevo gobierno del país acaba de confirmar que de momento paraliza su adhesión a la UE debido a que tiene otros intereses antes de entrar en la UE, que sin duda es un cambio importante para que al menos sean los ciudadanos los que puedan tener la última palabra.

Una de las primeras promesas de este gobierno de Islanadia que fue el gobierno que le llevó a la crisis es el de someter a referéndum la decisión de entrar o no en la UE, una noticia muy interesante que permitirá a los ciudadanos poder tomar parte en el futuro de su país y esto es algo que se debería hacer en otros países donde no se toman las decisiones oportunas ni se cuentan con los ciudadanos.

Hasta que el pueblo islandés no se decante por una opción u otra el gobierno no hará nada al respecto, por lo que todo está manos del ciudadano de Islandia. Al menos que los ciudadanos puedan decidir si quieren o no entrar en la UE es muy positivo, debido a que otros países que están en la UE lo están pasando mal y puede ser un reflejo de lo que le puede esperar a Islandia en el futuro en caso de que tenga una elevada deuda como ocurre en otros países.

Vía | Lavozdegalicia
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.