El último superviviente en una serie de reportajes protagonizado por Bear Grylls, en el que nos encontramos con una situación de supervivencia y en la que nos ofrece una serie de opciones para salir de esta zona de Islandia, además de consejos y por supuesto una visión de Islandia muy atractiva. En primer lugar comentar que perderse en Islandia puede ser fatal, por lo que conocer un poco el terreno y tener en cuenta una serie de consejos, puede ser vital para poder tener opciones.

islandia2.jpg

El paisajes blanco es lo que en primer lugar nos llama la atención, por lo que es ideal admirar estos paisajes totalmente cubiertos de blanco, en una zona de Islandia en la que la temperatura es muy baja. Lo peor de todo es que cuando salta el viento, la orientación se pierde y el riesgo de morir congelado es aún mayor. En este tipo de situaciones es importante contar con un refugio para protegerse del intenso viento, que salta de repente y se va de una manera también repentina.

Estas situaciones que se presentan en Islandia son extremas, por lo que los viajeros deben estar muy preparados para poder afrontarlas. Además del viendo, la poca visibilidad y la temperatura, hay dos grandes problemas que se dan en este tipo de situaciones. Se trata de la falta de agua y alimento, un asunto del que nos ocuparemos en las siguientes partes de este buen documental que seguramente nos pueda guiar a la hora de poder disfrutar de un lugar como Islandia y salir en caso de supervivencia.

Foto|Tempsdoci

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.