El que en Islandia no existan los apellidos no es del todo cierto, pero no existe un apellido como nosotros lo entendemos, ya que la familia tiene el mismo que el padre. En Islandia no ocurre lo mismo, ya que dentro de una familia el «apellido» del hijo o de la hija se toma del nombre del padre y se le incluye la terminación -son y -dóttir, si es niño o niña respectivamente y desde luego es un sistema que cualquier extranjero no entiende, porque es una verdadera locura cuando salen de Islandia y se aloja en un hotel.

viajes.jpg

En los hoteles donde se alojan suele haber alguna que otra confusión, porque al no encontrar los apellidos familiares, no siempre se encuentra la habitación que se había reservado, pero es cuestión de pensar un poco y conocer este curioso sistema de loa apellidos en Islandia, que es muy original. De este modo cada hijo y cada hija tiene un apellido diferente, pudiendo parecer que no son hermanos, pero la realidad es que este sistema islandés es muy peculiar y sorprendente para el extranjero.

Es curioso que a la hora de buscar en las guías telefónicas no podremos hacerlo por apellidos, sino por el nombre de pila. Buscar un teléfono puede ser una de las grandes pesadillas si viajas a Islandia, aunque por suerte no suele haber muchos ciudadanos en las ciudades, pero aún así es un sistema muy complicado de entender para las personas de fuera de Islandia, pero a ellos les funciona y les va muy bien este sistema, algo bastante habitual y una de las muchas peculiaridades de este país.

Vía|Viajespasion

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.