La entrada la a Unión Europea sigue siendo un tema muy polémico y dentro del propio país se está cuestionando si esta entrada pueda ser la solución para el tema económico y la propia Primera Minista afirma que los ciudadanos están muy divididos acerca de este tema, porque hay parte que creen que la solución será la entrada a la Unión Europea, que es algo muy importante y que será tema de conflictos en los próximos años, hasta que Islandia puega lograr su entrada en la UE, que es un paso necesario.

islandia.jpg

«El debate sobre la UE no es nuevo en Islandia y mi partido [el socialdemócrata, que gobierna en coalición con los Verdes, contrarios a la Unión] ha defendido la adhesión durante cerca de una década (…). Es sólo ahora cuando esta postura goza del apoyo mayoritario del Parlamento [por una ajustada mayoría: 33 votos a favor y 27 en contra]».

«Todos están descontentos, mi Gobierno y yo también. Pero creemos que no se debe escurrir el bulto y debemos pagar lo estipulado en la normativa europea (…). Todo ello es parte de la enorme factura que los experimentos de liberalismo económico y la codicia de los últimos años han dejado al ciudadano de a pie en muchas partes del mundo».

La cuestión será ver si esta entrada puede ser peor que quedarse como hasta ahora, algo que parece lógico que no será así, porque tendrá el apoyo del resto de los países miembro y al tener más cosas en común, siempre es mejor que estar aislado en cuanto a la moneda se refiere y a otros aspectos importes. Nunca todos los ciudadanos estarán de acuerdo en algo y en este caso se demuestra que hay disparidad de criterios.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.