Uno de los países que menos discrimina a la mujer, es sin duda Islandia y todo esto viene recogido en un estupendo informe de Gender Gap del World Economic Forum, por lo que Islandia se considera un país que no discrimina apenas a la mujer, un dato muy positivo, ya que es un país del que tienen que aprender muchos otros, en donde la mujer se considera como un ser inferior, cuando tiene todo el derecho a ser tratada como cualquier otro hombre. Hay una gran diferencia entre el trato de las mujeres en Islandia y otros muchos países.

mujeres.jpg

Hoy en día hay muchos países en los que se están dando unos pasos muy importantes para poder considerar a los hombres igual que las mujeres, aunque hay otros países en los que los derechos de las mujeres están descendiendo. Curiosamente en los países musulmanes las mujeres están siendo consideradas de menor importancia que los hombres. No es algo casual que Islandia sea el país en el que menos se discrimina a la mujer, porque con el paso de los años se ha mejorado mucho.

Islandia se está distinguiendo desde hace muchos por una serie de actuaciones encaminadas a permitir que los derechos de las mujeres se puedan igualar a los derechos de los hombres, porque es de lógica pensar que ambos derechos tienen que estar igualados y que tanto mujeres como hombres tangan las mismas posibilidades. Islandia es uno de los ejemplos a seguir y aunque tiene que mejorar todavía, seguro que muchos otros países pueden aprender de este país y de todo lo que está haciendo para que la mujer pueda ser respetada como ella se merece.

Foto|reddesalud

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.