La isla de Islandia se quedará a partir de ahora sin sus tiendas McDonalds, debido a que el costo de los ingredientes estaba aumentando el precio de cada hamburguesa y los islandeses apenas consumían estos alimentos porque la crisis está afectando gravemente. Lo cierto es que no es una mala noticia, menos para los empleados, ya que ahora podrán comer comida mucho más saludable y evitarán comer las hamburguesas de McDonalds, que no son precisamente alimentos que te recomienden en las dietas, al menos yo no lo hago.

adios-mcdonalds.jpg

Este hecho está directamente relacionado con el precio a la hora de importar los alimentos y unido a la crisis económica del país. El precio de las hamburguesas nos puede parecer que no es muy elevado, pero para los islandeses es un precio muy elevado, demasiado. La hamburguesa más barata tenía un coste de 3,52 euros y desde luego la economía en Islandia hace que ese precio no se pueda pagar por la mayoría de los islandeses, que han visto como esto establecimientos ya están cerrados.

Lo único malo de la noticia es que las personas que estaban trabajando en estos establecimientos, ya se encuentran sin trabajo, pero el resto es bueno, ya que los islandeses dejarán de tener la tentación de tomar alguna hamburguesa en estos locales, porque no es una comida adecuada y su salud seguro que agradecerá este cierre. Ojalá en otros países tuviéramos la suerte de ver cerrar a los McDonalds, aunque es algo que de momento no sucederá, aunque nunca se sabe.

Foto|Peopledaily

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.