isla-islandia.jpg

Desde hace tiempo Islandia pretende entrar en la UE y uno de estos motivos es que puedan tener un escudo a la hora de enfrentar problemas económicos en el futuro, ya que nunca se sabe si van a tener que afrontar nuevas crisis financieras como la que se está viviendo ahora en Europa. Desde Islandia piensan que estar dentro de la UE puede ser una gran protección frente a problemas económicos en el futuro y por ello han puesto tanto interés en entrar en la UE.

De momento el problema financiero de Islandia comenzó con la depreciación de su corona en un 44% y otros problemas como el desempleo, que no es algo que suela subir mucho en esta isla de apenas 320.000 habitantes. Lo cierto es que para entrar en la UE van a tener que dejar de lado su corona islandesa como han hecho otros países a la hora de adoptar una única moneda, que es el único inconveniente para los islandeses, ya que podrán contar a partir de entonces con la protección que brinda a todos los países la UE, al menos es una protección teórica frente a problemas económicos.

Lo cierto es que Islandia está dando pasos muy importantes como lo están haciendo otros países para lograr entrar en la UE, que es el objetivo ahora de la isla de Islandia para poder tener un futuro algo más estable y de esta forma poder tener un futuro mucho más próspero y evitando que las crisis financieras puedan afectar mucho a Islandia.

Vía | Elpais
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.