valle-islandia.jpg

La isla de Islandia ha estado dos años sin cazar ballenas, pero por desgracia esta noble actitud de no cazar a estos animales se ha acabado debido a que ahora la situación económica de Japón se encuentra en un buen momento y esto le permitirá exportar carne de ballena a tierras niponas.

Los ecologistas no están ni mucho menos de acuerdo con la caza de ballenas, entre otras cosas porque no son animales muy numerosos y su caza puede poner en peligro algunos tipos de ballenas. Lo cierto es que muchos turistas viajan hasta este país con la intención de disfrutar con sus atractivos naturales, fauna y muchas opciones para disfrutar de deportes y de aventura, aunque se llevan una decepción cuando se dan cuenta que Islandia es otro de los países que también está cazando ballenas.

Se anuncia en Islandia la intención de cazar al menos 150 ballenas rorcuales comunes y desde luego cualquier cifra que no sea 0 es realmente muy elevada, por lo que no se puede estar a favor de esta práctica, mucho menos cuando se trata de un animal que se encuentra en una situación delicada. De todos modos aunque Islandia vuelva a cazar ballenas no es motivo como para dejar de visitar esta isla tan interesante como espectacular, aunque siga la senda de otros países que cazan cada año cierta cantidad de ballenas. Tras un tiempo de descanso vuelve a la actividad y se dispone a seguir cazando ballenas en los próximos años.

Vía | Ecoticias
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.