De entre las iglesias espectaculares en el mundo, destacamos la iglesia Hallgrimur, en Reikiavik, que es una iglesia que como en tiene una forma muy peculiar y ciertamente no se puede ver en otra parte del mundo. Es una iglesia muy reciente, terminada en 1986, aunque el comienzo de las obras comenzó en 1945. Sin duda su construcción no fue nada fácil y se tardó mucho tiempo en poder darle esta forma y acabarla, pero en 1986 se acabó esta iglesia, que es una iglesia muy espectacular.

iglesia.jpg

La altura total de la iglesia es espectacular y tan sólo viendo que el campanario llega hasta casi los 75 metros, nos hacemos una idea de las grandes dimensiones de esta iglesia y la dificultad para poder terminarla. Es una obra de arte que gusta mucho a todos los visitantes que pasan por delante y se quedan mirando, ya que no es para menos, gracias a su forma y sobre todo a su altura, que gusta mucho. Parece que la iglesia quiere ascender al cielo, más que nada por la forma tan curiosa que tiene.

Seguro que parece una iglesia sacada de una película de animación o que simplemente se ha hecho por ordenador, pero es una iglesia tan real como original y muy espectacular para verla de cerca si pasar por Islandia, ya que se puede decir que es una de las iglesias que más nos llama la atención en Islandia, donde tienen otras muchas curiosidades, pero esta iglesia es uno de los edificios más curiosos, tanto por la forma como la altura, que es más que considerable.

Vía|Tecnoartes

Foto|Flickr