islandia-volcan.jpg

Nuevamente Islandia es protagonista por sus volcanes, algo que no es precisamente una buena noticia. De momento el volcán Grimsvotn se encuentra lanzando cenizas al exterior y por lo tanto podría entrar en erupción en breve. De momento el país ha cerrado su principal aeropuerto para evitar problemas y por lo tanto estas consecuencias de las cenizas podrían dejarse notar a partir de esta semana en buena parte del norte de Europa.

Lógicamente Islandia es una isla en la que los volcanes suelen estar muy activos y los expertos no ven sorpresa alguna en lo que está sucediendo en estos momentos, por lo que en los próximos días se espera que el volcán pueda entrar en erupción. Por suerte la zona en la que se encuentra este volcán no tiene habitantes, aunque las cenizas pueden llegar realmente muy lejos y los efectos de todo lo que está sucediendo en Islandia se puede dejar notar en otros países de Europa.

De momento la evolución del volcán en estos próximos días parece que afectará a los aeropuertos de otros países y lógicamente el turismo se podría ver muy afectado, tal y como ocurría hace algunos meses con la erupción de otro volcán. Islandia es posiblemente uno de los lugares más activos en lo que se refiere a los volcanes y por lo tanto las erupciones volcánicas son muy frecuentes, como estamos viendo desde hace unos meses, aunque ahora falta ver la evolución de esta actividad más intensa del volcán Grimsvotn en Islandia.

Vía | Elcorreo
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.