Uno de los lugares del mundo que nos puede recordar el mismo infierno, los encontramos en Islandia, porque es un lugar con unos paisajes muy peculiares y algunos de ellos seguro que nos recordarán al propio infierno. Fijaros en esta fotografía que corresponde a uno de los muchos paisajes infernales que nos encontramos en Islandia y que parece sacado del infierno, con esos colores tan lúgubres y con esos tonos tan tenebrosos. No es precisamente el mejor paisaje de Islandia, ni el más bonito, pero desde luego es un paisaje impactante.

islandia3.jpg

Esto se forma debido a que hay un clima muy especial y con una serie de fuentes de agua caliente, que se jnta con el vapor de agua y todo eso se mezcla y origina este tipo de paisajes tan espectaculares. Por supuesto Islandia tiene su propia leyenda acerca de este tipo de paisajes y relacionados con los dragones. Según cuenta la leyenda, los dragones se fueron a vivir bajo la tierra de Islandia y ese humo es precisamente de los dragones, como una forma de respirar.

No hace falta creerse nada de las leyendas, pero son estupendas conocerlas y ver que la sociedad islandesa se creen muchas de ellas, aunque las creencias son muy respetables. Lo que es cierto es que estos paisajes no es algo casual, sino que se dan un conjunto de circunstancias que hacen que estos paisajes se puedan original y es desde luego una sensación inquietante cuando vemos fotografías como la que os dejo arriba. Es un paisaje típico de Islandia y muestra la variedad paisajística que nos encontraremos en este país tan hermoso e impactante al mismo tiempo.

Vía|Locuraviajes
Foto|Hottez

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.