La empresa que se dedica a cazar y vender productos derivados de las ballenas Hvalur hg, ha conseguido el récord de exportación de carne de ballena a Japón, algo de lo que no nos alegramos, porque esto es a causa de la caza de 125 ballenas, que es una cantidad muy alta y que sigue haciendo que la desaparición de las ballenas esté próxima. Mientras estas grandes capturas de ballenas sigan siendo legales, las ballenas seguirán estando en peligro, pero parece que nadie se percata de este detalle.

ballenas.jpg

Países como Noruega, Japón e Islandia siguen haciendo lo que quieren y caza ballenas cada año. Es curioso que en un lugar como Alaska, se le permita cazar ballenas para sobrevivir, pero cuando las ballenas se acaben no tendrán nada con lo que alimentarse. Es un caos auténtico y cada vez son menos las ballenas que quedan vivas. Lo malo es que el mercado ballenero sigue en alza y el precio que alcanza la carne de ballena y sus derivados también, por lo que es un negocio redondo para estas empresas que se están encargando de hacer que la ballena se extinga.

Lo peor de todo es que toda esta actividad es legal y nadie dice ni hace nada para poder evitar las enormes capturas de ballenas de todo el mundo. Cada uno pone una excusa para cazar y comprar ballena pero ninguna es creíble ni justifica la caza de ballenas, porque hay otras muchas criaturas marinas para poder alimentarse, aunque ninguna que pueda generar tantos ingresos como las ballenas, que generan fortunas a las empresas que cazan y distribuyen sus derivados.

Vía|Ecologiablog
Foto|Buceo-virtual

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.