El tipo de pescados que se consumen habitualmente en Islandia suelen ser muy diferentes a los que consumes habitualmente. Se trata de una serie de pescados muy diferentes en muchos casos a los que estamos acostumbrados a consumir y muchos de ellos te parecerán un poco extraño que se consuman. En primer lugar destacar que la pesca es algo fundamental para los islandeses y que el pescado también lo es. Hay pescados como el salmón que es muy consumido y es también muy conocido por todos nosotros. La trucha es otro pescado que se consume en muchas partes del mundo y que es muy sabroso.

carne-tiburon.jpg

Una de las diferencias es que en Islandia la carne de foca es una comida bastante habitual y que suele estar muy bien considerada por su sabor, por lo que se puede consumir perfectamente en Islandia y gusta mucho. No acaban ahí las curiosidades, porque el tiburón desecado es otra de las especialidades únicas de Islandia, que sorprende a los turistas con este tipo de productos de mar tan peculiares y que no se suelen consumir en otros lugares del mundo, pero que en Islandia es bastante habitual.

Destacar también que es sorprendente ver consumir ballena en Islandia, pero también es habitual y es junto a la foca y tiburón desecado, alguna de las sorpresas más agradables en cuanto a la gastronomía se refiere y que suele ser una delicia para los visitantes que se dan cita en este país para descubrir esas maravillas naturales y también curiosidades de la cocina islandesa, que como ven, es muy curiosa y merece la pena poder descubrir y admirar, porque seguro que tiene muy buen sabor.