ballenas-islandia.jpg

En Islandia la carne de ballena es cada vez más común en ciertos restaurantes y lógicamente llama mucho la atención de los turistas. Curiosamente hay una campaña por parte de personas que están en contra de la caza de ballenas, que informan a los turistas de que la carne de ballena no es ni mucho menos típica en Islandia y que no es algo positivo que los turistas consuman esta carne, ya que se puede seguir cazando ballenas por este motivo.

Por un lado los restaurantes ofrecen este plato como uno de los típicos de Islandia y por el otro hay personas que informan a los turistas de que la caza de ballena se hace para poder alimentar a los turistas, para intentar concienciarles de que ellos pueden hacer mucho si no consumen la ballena. Se puede disfrutar de otros muchos platos, pero el caso de la carne de ballena es muy especial, ya que es un animal que está en serio peligro de extinción y debemos tenerlo en cuenta.


Es una complicada decisión la que el turista debe tomar, ya que ir a Islandia y no consumir ballena puede no ser muy tentador al no ser una carne que se encuentre en otros lugares, pero sin embargo debemos pensar que es un animal que se encuentra en peligro de extinción y que si los turistas no consumen su carne, seguro que la caza de ballenas no será tan abundante y dejarán de ofrecerla en los restaurantes en las que ahora mismo la sirven.

Vía | Larepublica
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.