A pesar de lo que podamos pensar, en Islandia hay una gran variedad de carnes que suelen ser las más consumidas. Estas carnes las obtienen de diferentes animales, como por ejemplo la oveja, que es un clásico animal de Islandia, del que se puede obtener diferentes elementos, ya que además de la leche, carne y lana, también se aprovecha los testículos, aunque nos parezca repulsivo. Hay ciertas razas de animales que están en Islandia gracias a los vikingos, que son unos personajes muy famosos en los países nórdicos y que aportaron mucho por la variedad de animales en Islandia.

caballos.jpg

También hay otros animales muy consumidos como la vaca, que es uno de los animales vitales para poder obtener carnes y diferentes derivados cárnicos. El caballo y el reno forma parte de la dieta habitual de los islandeses, pero sin duda el animal estrella es el cordero, del que se aprovecha todo y además lo encontramos elaborado de diferentes formas, tantas como te puedas imaginar.

Como ves Islandia es un país con una variedad gastronómica muy importante y con muchas carnes de entre las que elegir, pero no pierdas la ocasión de probar algo de cordero, que se elabora de manera diferentes y todas muy agradables. Si te apetece probar algo de caballo, tienes la ocasión de hacerlo y seguro que la experiencia bien merecerá la pena. Los sabores de Islandia son muy variados y los turistas quedan encantados con todo lo que encuentran en cuanto a comida en Islanadia.

Foto|VisitiIceland