islandia-volcanes.jpg

Islandia es un país en el que las erupciones volcánicas no son tan poco frecuentes como se puede pensar y uno de los consejos que nos ofrecen desde Islandia es siempre estar al tanto de la situación de los volcanes de la zona a la que quieras viajar. Es fundamental para no encontrarse con una erupción volcánica cerca y por lo tanto tengas problemas a la hora de moverte con seguridad. Hace pocos meses pudimos comprobar que la naturaleza de Islandia sigue muy viva y que las erupciones volcánicas se pueden producir en cualquier momento.

Lo más recomendable es conocer las noticias y ver si hay alertas de erupciones volcánicas activas, ya que la actividad de un volcán se detecta más intensa días previos a una posible erupción y esto nos dará una idea de la situación de los volcanes más activos del país. Viajar con esa información nos evitará que nos llevemos sorpresas desagradables, ya que ante una erupción se toman medidas de seguridad, se cortan rutas para la seguridad de los viajeros y demás.

Muchos turistas buscan precisamente estar en el país cuando se pueda dar una erupción volcánica, ya que es un espectáculo realmente fabuloso y de hecho durante la erupción de hace algunos meses, muchos turistas y viajeros fueron a Islandia por este motivo, ya que es un bonito espectáculo el que nos ofrece la naturaleza en esta isla tan encantadora y que sigue teniendo una actividad volcánica cuanto menos importante, algo a tener en cuenta.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.